The Chemical Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este foro esta especialmente creado para l@s verdaderos fans de My chemical romance.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dan
Admin
Admin
Dan


Cantidad de envíos : 825
Edad : 37
Localización : Green Hell ¬¬
Fecha de inscripción : 29/02/2008

TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Empty
MensajeTema: TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA   TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 10:23 pm

Entrevista a Gerard Way para TFAW.com
18 de Mayo - 2009



Gerard Way: ¡No hay problema!

TFAW.com: Entonces, ¿qué te llevó a crear The Umbrella Academy y a trabajar en cómics?

GW: Antes de empezar la banda, pasé muchos años tratando de entrar en los cómics, y eventualmente encontré empleo en diseño de juguetes. Lo que pasó fue que, la banda empezó a despegar, entonces tuve que renunciar a todos mis trabajos –todos mis pequeñas ocupaciones independientes y esas cosas– y realmente lo extrañé. Extrañaba a todo el mundo, y el crear cosas así. Extrañaba todo – el arte que había, los bosquejos, y la posibilidad, entonces eso fue mi motivador.

TFAW.com: ¿Cuál es tu parte favorita de escribir The Umbrella Academy?

GW: Creo que mi parte favorita es que el cómic es muy libre. Me gusta ser capaz de sorprenderme a mí mismo, y a Scott [Allie, Editor en Jefe de Dark Horse Comics], a veces tenemos conversaciones donde nos sorprendemos entre nosotros, y amo eso. Yo decía, “Scott, esta es una vision áspera de lo que es la parte #6,” y después, cuando sale la parte tres, las cosas ya han cambiado, en una buena forma, y tengo una nueva perspectiva del cómic ahora. Nunca supe cómo iba a terminar Dallas. Sabía de los hechos, sabía lo que iba a pasar, pero no sabía cómo iba a terminar, no específicamente. Habían muchas cosas extrañas, como el asunto en Vietnam en la parte #5, cosas como esa era posible que pasaran, que se me ocurrieran sólo cuando estaba escribiendo el guión, y esa es mi parte favorita.

Enviarle las cosas a Gabriel, y después verlo volver a mí con vida, en realidad, es lo más gratificante. Me emocionaba mucho cuando en mi bandeja de entrada del email mostraba algo de él, y después lo abría para ver lo que había hecho, y siempre era increíble.

TFAW.com: ¡Genial! ¿Qué te hizo elegir a JFK para la segunda serie?

GW: Ya sabes, Dallas iba a ser una historia que hablaría de lo que pasaba un tiempo después (dentro de la historia) – Quería que fuese un one-shot, en cierto punto. Pensaba, “Quiero que sea un one-shot muy loco quizás de 40 páginas de duración, que hable de que los personajes tienen que asesinar a JFK, y se les arruina.” Esa era la idea original, y después nos dimos cuenta de que había mucho más. Pasan tantas cosas con estos personajes desde la primera serie, y pasan muchas cosas más en sus vidas, que podemos hacer 6 partes enteras sobre eso. El asunto de JFK solo tiene un cuarto de la historia en la serie, pero hay tanto más. Supongo que pudimos haber hecho esa historia en sólo una parte.

Se suponía que Dallas iba a ser la serie de lo que pasó después, después de atravesar por una serie de tramas, entonces ¿dónde están los otros chicos? ¿Qué le pasó a Hargreeves realmente? ¿Qué le pasó a Horror? Cosas como esa. Pero Scott me había dicho, “Creo que es como tú lo sigas, tú armas la primera serie con algo que es muy diferente y severo en cierta forma,” y eso hicimos.

TFAW.com: ¿Vas a insistir con esas otras historias paralelas? Sé que todos quieren saber qué le pasó a Horror.

GW: Sí, absolutamente. De hecho, ahora mismo, tan pronto cuando Gabriel termine sus otros compromisos y descanse – Creo que Gabriel se merece unas buenas vacaciones –vamos a empezar a ver lo de la trama, que consiste en: lo que le pasó a los otros chicos, y qué es lo que está sucediendo aquí. Entonces en el momento en que lleguemos a la cuarta serie, estaremos insertos en otro asunto.


TFAW.com: En Dallas, pareciera como si Spaceboy hubiese perdido la cordura. ¿Fue por el trauma de Apocalypse Suite, o porque Allison fue herida?

GW: Creo que hay mucha decepción en la vida de ese hombre, y él es su propia decepción, la más grande de todas. Pienso que simplemente perdió la cordura porque, aparentemente, él salvo el mundo, pero nada parece estar mejor. Nada es diferente, para él, y eso es lo que pasa casi siempre, pero nunca ves eso cuando lees Superman. Él siempre está salvando el mundo, y a la semana entrante, es lo mismo. Nunca puedes ver realmente cómo eso afecta la personalidad del personaje.

Creo que lo más complicado es que está atrapado en este cuerpo [de Gorila Marciano], y, ahora que salvaron el mundo, es hora de celebrar y seguir con sus vidas normales, y él en realidad no puede hacer eso.

TFAW.com: Claro, ¡Porque es un Gorila!

GW: ¡Exacto! ¡No puede seguir adelante!

TFAW.com: Se ve como si no pudiese avanzar – Ganó tanto peso, se nota que odia ese cuerpo.

GW: Exacto. Entonces está atrapado en esta situación en el cuerpo, y no puede salirse de él. Pero como si no fuera lo suficientemente extraño, ninguno de los otros personajes lo hicieron, no volvieron a sus vidas normales.

TFAW.com: Bueno, ¿Qué tanto de una vida normal tenían antes?

GW: Sí, exacto.

TFAW.com: Vimos más de Seance en este arco. ¿Tienes planes para él en un futuro cercano?

GW: Sabes, Seance es un personaje que me alegra, porque ha avanzado en buenos términos, en lo que necesitaba para ser un personaje. Jugó un rol muy pequeño en la primera serie, hasta el final, y ahora es lindo ver que es como yo quería usar al personaje. Termina utilizando su personalidad más que sus habilidades. Siempre había querido obtener más de él ahí adentro, y encontré que en estas series podía hacerlo.

Scott y yo hablamos todo el tiempo del potencial que tendría hacer una serie con Seance, porque dentro de todos los personajes, se siente como si él tuviese más espacio para otras historias –Tiene estos diez años perdidos que pudieron haber sido una fiesta para él. Pero estoy seguro de que hay otras cosas involucradas, porque perdió el hilo por mucho tiempo, cuando se separó de Hargreeves, y es el tipo de persona que hace cosas extrañas para sobrevivir.

TFAW.com: Bueno, él tenía un niño en Vietnam, ¿Entonces posiblemente tiene un hijo adulto ahora, en el presente?

GW: Eso es algo que creo que veremos, si no en la segunda serie, es en la que viene después – esa parte definitivamente será direccionada. Él teniendo un hijo en Vietnam es, de hecho, una de esas situaciones interesantes donde, empezó como algo muy simple, como; sólo quería que tuviese un hijo, quería mostrar el pasaje del tiempo. También, estoy asumiendo que mucha gente piensa que Séance es gay, y quería jugar con esa noción un poco también, porque no estoy seguro de que no lo sea, pero eso no quiere decir que no pueda tener un hijo. Entonces, nunca se sabe qué pasó.

Y ese es otro tema interesante, pero realmente, dentro de todos los otros personajes, pensé, “Sería lo más fascinante si Séance tiene un hijo,” y con las consecuencias de esa idea, lidiaríamos después. No sé cuáles serán las repercusiones, pero quería mostrar que al menos unos buenos tres años habían pasado.

TFAW.com: Bueno, no vimos mucho de Vanya en Dallas. ¿Alguna vez será perdonada por la familia? Pareció como si Rumor se estaba abriendo un poco.

GW: Sí, siento que Rumor se sube a la cama con ella porque se da cuenta de eso, “Hey, todos hacemos cosas horribles. Hice algo horrible ¿quién soy yo para juzgar?” Creo que ellos nunca han entrado en paz. Entonces veremos un poco más de Vanya y Rumor juntas la próxima vez. Y potencialmente, Space estará en lo suyo, puede que esté con alguien más. Creo que el equipo va a estar muy dividido en diferentes direcciones, y eso será muy interesante.


TFAW.com: ¿Vanya tiene algún poder, a parte de ser usada como un arma destructiva masiva?

GW: Lo interesante de esto es que en el momento en que la veamos de nuevo – y como escritor, no estoy seguro de cuándo será eso, puede ser en la serie cuatro o cinco – ella en realidad tendrá la habilidad de tocar ese violín y hacer que las cosas pasen, con un poco de suerte podremos ver eso.


Continúa abajo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.thechemicalfamily.blogspot.com
Dan
Admin
Admin
Dan


Cantidad de envíos : 825
Edad : 37
Localización : Green Hell ¬¬
Fecha de inscripción : 29/02/2008

TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Empty
MensajeTema: Re: TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA   TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 10:25 pm

TFAW.com: Y, ¿Número 5 siempre estará atrapado en su cuerpo de niñez?

GW: Lo que es ahora, sí (ríe). Esa es otra cosa del cómic que es muy divertida. ¡No lo sé! ¿Quién sabe lo que podría pasar ahí? Pero por ahora está absolutamente atrapado en ese cuerpo. Creo que ahora, que la gente está tan apegada a ese personaje, si hiciera algo con su cuerpo sería decepcionante, probablemente. Porque no es como un niño precioso; tiene 65 años o algo así. Y creo que eso es más interesante que un niño precioso.

TFAW.com: De hecho me recuerda a Damien de ”La Profecía”. ¿Fue eso a propósito?

GW: (ríe) Creo que cualquier niño siniestro saldrá así. Si es que, y cuando la película [de Umbrella] salga, será interesante ver cómo el actor – quien sea que tenga ese papel – actúa, porque no sólo es un niño súper-genio. Tienes que pretender que has vivido una vida entera asesinando gente, y eres más inteligente que cualquier persona en la habitación. También se insinúa que Número 5 tiene mucho sexo y consume muchas drogas, entonces es alguien que ha tenido un estilo de vida muy extremo.

TFAW.com: Con las futuras narraciones, ¿Vas a seguir cronológicamente desde Dallas o van a haber más flashbacks y flash-forwards?

GW: Por ahora, creo que nos hemos puesto muy raros – No quiero llamarlo una fórmula –, pero me gusta como se sienten los flashbacks, la historia, mientras no existe hasta que la escribo, está ahí cuando la necesito.

Un muy buen ejemplo son los flashbacks en el comienzo de la parte #6 de Dallas, con el diorama del sistema solar. Esa serie es en realidad sobre Número 5, entonces me pregunté, cuál sería un buen ejemplo de algo pasado; cuando realmente era un niño, eso realmente puede dar el sentido al lector de dónde viene su sentido de rebelión, y su sentido de propósito hacia sí mismo. O al menos un ejemplo de la naturaleza revolucionaria que solía tener. Quería que la historia fuese sobre su personalidad fuerte, su rebelión, y por eso, la escena es tan importante para mí.

TFAW.com: Entonces ¿en quién se concentrará la tercera serie?

GW: Eso está en el aire ahora mismo. Sabía, al empezar las series, que una iba a ser sobre Vanya, y que la serie dos sobre Boy, y ahora será algo interesante, porque veremos otros personajes que son totalmente nuevos para nosotros, y no creo que el libro vaya a girar entorno a ellos, entonces puede que solo dé vueltas – No creo que sea sobre Séance, pero va a rodear a un personaje principal del grupo.

TFAW.com: ¿Crees que va a incluir a los otros chicos del nacimiento misterioso?

GW: Creo que veremos más eso en la serie 4.

TFAW.com: Me lo estaba preguntando, con Spaceboy, mencionándolos al final de Dallas, si iban a estar en la nueva serie, o si solo lo estabas lanzando como para arcos de historias futuras.

GW: Él va a estar activamente buscándolos, y va a descubrir algunas cosas. Sólo no sé mucho aún.

TFAW.com: ¿Es seguro asumir que los otros chicos tendrán poderes?

GW: Naturalmente asumiría que tendrán poderes. Es extraño – No es como si no quisiera decirte algunas cosas, solo que aún no han sido escritas, lo que es algo bueno.

TFAW.com: ¿Vas a hacer alguna historia para MySpace Dark Horse Presents?

GW: Creo que Scott está intentando sacarme una más. Es muy complicado mientras hago el álbum – de hecho, esa es la parte más difícil: he estado trabajando en el álbum. Cuando hice la primera serie de Umbrella Academy, terminé los retoques, lo envié, y después no pude tocarlo hasta… quiero decir, incluso cuando Dark Horse me llamó para hacer la serie, yo estaba en medio del proceso de grabación, y dije, “No puedo trabajar en el libro hasta haber terminado con este disco,” así que será la misma situación aquí. Es muy difícil hacer el cómic ahora, aunque hay algunas cosas emocionantes que me gustaría escribir: como una historia MDHP (MySpaceDarkHorsePresents); un one-shot, una aventura de Umbrella Academy, todo tipo de cosas. Encajarlas en mi horario es la parte difícil.

TFAW.com: ¿Y qué hay de la película de Umbrella Academy? ¿Qué va a pasar con eso?

GW: Acabamos de tener una semana de reuniones, y fue genial. El escritor Mark Bomback voló desde New York, y se reunió con Scott y yo aquí en la casa, tuvimos un día completo juntos, hablando sobre la primera película, sobre el guión, las cosas que le iba a agregar como mitología, cosas que iba a quitar, sólo haciendo una película sólida de todo esto.

En la segunda reunión, nos juntamos con Universal, algunas personas del estudio, Mike Richardson, Scott y parte del elenco de Dark Horse Entertaiment. Hablamos de la película en sí misma y el guión de Mark.

Hasta este punto, estamos esperando el guión de Mark – está terminando con otros compromisos y después entrará en ello – y luego avanzaremos.


TFAW.com: ¿Será una adaptación de Apocalypse Suite, o será una historia nueva?

GW: Para mejor, es una adaptación de Apocalypse Suite. Ni siquiera tiene tantos cambios. Los únicos que hay son cosas que Scott y yo hubiésemos deseado tener de antes. Es como, “Oh, eso es genial. Por qué no se me ocurrió a mí.”

TFAW.com: Entonces es como tu segunda oportunidad.

GW: ¡Si! Y también hay algunas escenas que no entraron en el primer intento porque no nos quedó espacio y ahora las pondremos en la película.

TFAW.com: Oh, eso es genial. Como un bonus.

GW: Sí, hay un poco de servicio a los fans ahí, también, porque para cuando salga la película, las series tres y cuatro ya estarán a la venta, entonces quizás los lectores vean cosas de la serie tres en la película, lo que puede emocionarles.

TFAW.com: ¡Genial! ¿Qué pensaste del set PVC de Umbrella Academy?

GW: Lo amé. Recibí un intento de prueba en mi casa, con la correspondencia, y después enviaron un cajón, lo abrí, y no pude creer lo bien hechos que estaban. Supongo que debí haberlo creído, pero nunca había visto PVC tan buenos y detallados.

TFAW.com: Los trabajos con pintura son muy geniales, la forma en que reprodujeron lo que eran en el cómic.

GW: Sí, creo que esa es mi parte favorita. Por extraño que suene, los prototipos iniciales fueron pintados por una mujer con la que yo solía trabajar en el viejo estudio de juguetes donde estuve una vez, antes de renunciar por la banda. Ella es la responsable de hacer que los trabajos de pintura se vean como el arte de Gabriel.

TFAW.com: ¿Tienes alguna figura favorita en particular?

GW: Creo que probablemente mi preferencia es un empate entre Kraken y Space, porque Kraken tiene cosas muy interesantes en la pintura, hay un detalle extraño en su cabello, tiene algunas sombras, y SpaceBoy obviamente tiene un tratamiento muy igual. Entonces los personajes con más detalle de color en el cómic, tienen particularidades locas en las figuras.

TFAW.com: The Umbrella Academy: Dallas, edición Tapa dura viene en septiembre – ¿Cuáles son los extras en eso?

GW: Estamos sellando ese trabajo ahora. Los pro y contra de esta serie fue que, Gabriel y yo nos tuvimos que hacer muy cercanos, casi como unidad. Honestamente, hice una colección de tres dibujos para la serie. Gabriel tiene el mejor manejo del mundo y se hace cargo de todo el trabajo de diseño ahora. – mucho de su tiempo, ahí en esa página. Le daba una descripción de algún personaje y después lo veía en la hoja. No creo que haya trabajado mucho en un bosquejo de antemano. A pequeños personajes, como Hazel y Cha Cha, les di poco tiempo, y a Carmichael le di poco tiempo. Y eso fue todo. Entonces hay muy poca arte mía esta vez, y no sé cómo serán los extras.


TFAW.com: ¿Sin receta de torta de manzana entonces?

GW: Sí, exacto (ríe).

TFAW.com: Si pudieras entrecruzar The Umbrella Academy con cualquier otro cómic, de cualquier escritor o era, ¿Cuál escogerías?

GW: Creo que mezclarlo con Doom Patrol o Challengers of the Unknown sería muy interesante. Esa es una de las poco conocidas influencias en los cómic, las versiones de Challengers of The Unknow muy viejas, de los ‘60. Ahí pasan cosas locas en los libros.

TFAW.com: Los miembros de The Umbrella Academy tienen poderes, pero no son presentados como un equipo tradicional de superhéroes. ¿Consideras que es un cómic de superhéroes?

GW: No creo que The Umbrella Academy sea un cómic de superhéroes, para nada. Por cualquier cosa, la serie 2 desplazó mucho más esa idea. Con las series 3 y 4, va a ir bastante más allá de lo que se percibe tradicionalmente como un cómic de superhéroes. No sé cómo será considerada – ¿Quizás como un drama de ciencia ficción post moderna? Así es como siento que avanza. Ni siquiera tiene muchos disfraces. Creo que es más un cómic de aventuras.

TFAW.com: Tú y Gabriel Bá hace un muy buen equipo, pero ¿hay algún otro artista con quien te gustaría trabajar?

GW: ¡Sí! De hecho, en la siguiente serie que haré con Dark Horse, trabajaré con Becky Cloonan; he estado esperando trabajar con ella desde hace un tiempo. En cierta forma, quiero mantenerlo en la familia, y para mí, eso significa Gabriel, Fabio Moon, Vasilis Lolos, Becky, Rafael Grampá – todos los tipos que hicieron la antología 5. He tenido una conexión muy fuerte con ellos, personalmente, y quiero trabajar con todos. Ellos son los chicos y chicas que más me emocionan – esa especie de grupo pequeño y apretado. Como que todos se encontraron entre sí. Creo que eventualmente habré trabajado con todos ellos – es lo que me encantaría hacer.

TFAW.com: Entonces crees que harás el arte por tí mismo, ¿o continuarás fijo en la escritura?

GW: Por ahora, me quedaré con la escritura. En cuanto a conceptos dentro del cómic, Becky ya lo agarró. Esperaba hacer lo mismo que hice con Umbrella, que fue creado de un montón de dibujos, pero ha sido muy difícil con el disco, no he tenido la oportunidad de hacerlo. Pero sí pude construir un modelo, muy divertido para mí, y fue la primera vez que hago una pieza de referencia para un artista, para un cómic.

TFAW.com: ¿Qué era?

GW: En realidad no puedo decirlo aún, pero todos lo verán eventualmente. Es un modelo de auto. Es muy integral para la serie de cómic que estoy haciendo, en la forma que la bicicleta de Kaneda fue casi un personaje en Akira, este auto es el mismo tipo de objeto. Cuando construí el modelo, me tomó cerca de cuatro días hacerlo ver bien para luego poder hacer la cubierta y los detalles; quería hacerlo exactamente de la misma forma en que saldrá en el libro. Va a ser algo muy interesante cuando finalmente tengamos la colección, para tener fotos de él.

TFAW.com: Este proyecto con Becky, ¿es la siguiente serie de Umbrella Academy, o es un one-shot?

GW: Oh, es una serie totalmente nueva.

TFAW.com: Oh, ¡bueno!

GW: Gabriel será siempre el que trabaja en Umbrella. Ahora mismo, está descansando, y no quise darle algo más que hacer. Él y yo decidimos que si vamos a trabajar en algo juntos, será Umbrella.

TFAW.com: ¿De qué es la nueva serie? ¿Puedes hablar sobre eso?

GW: No sé si puedo aún, siendo honesto contigo. Una vez que termine de escribir las letras para el nuevo álbum y empiece a hacer la voz, podré sentarme y empezar a tramarlo. Creo que la serie tendrá cerca de siete a ocho partes. Necesito sellar los puntos de trama para poder hablar de ello cuando la gente pregunte.

Estoy escribiendo con un compañero, que es un antiguo asociado mío. En cierta forma escribimos juntos cuando solíamos hacer tours en la van. Creo que fue el génesis para muchos de los lenguajes y locaciones del cómic. Pero por ningún motivo es autobiográfico. Es un cómic muy loco de ciencia ficción, una historia de conspiraciones. Entonces seremos yo, otro escritor, y Becky como artista. Creo que David Steward se encargará del color.

TFAW.com: Bueno, ¡Creo que es el final de mis preguntas! Quiero agradecer a Gerard por darse el tiempo de hablar conmigo, y definitivamente obtuvo mi interés para la nueva serie de cómics.


Exclamation Créditos:
Públicado por: Y.A.N.I.T.A
Entrevista Original:TFAW.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.thechemicalfamily.blogspot.com
Benyi_mcr
Moderador
Moderador
Benyi_mcr


Cantidad de envíos : 436
Edad : 34
Localización : Detrás de tu pantalla
Fecha de inscripción : 29/02/2008

TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Empty
MensajeTema: Re: TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA   TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 3:07 am

no, no, no... me mata como en el medio de la entrevista se ponen a hablar de los personajes como si fueran dos fans en vez de uno de los autores y el reportero! xD

Que bueno que lo de la peli va a en serio... n_n
Grax Dan por la publicacion!!



Benyi^^
Volver arriba Ir abajo
http://undiscover-feelings.deviantart.com
Dan
Admin
Admin
Dan


Cantidad de envíos : 825
Edad : 37
Localización : Green Hell ¬¬
Fecha de inscripción : 29/02/2008

TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Empty
MensajeTema: Re: TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA   TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 5:33 am

Amado sea mi Jedi!! Gracias dios Rock por la mente de este hombre *O*

De nada Benyi, es tan facil robar xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.thechemicalfamily.blogspot.com
Contenido patrocinado





TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Empty
MensajeTema: Re: TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA   TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TFAW.com : Gerard Way habla sobre Dallas y la película de TUA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gerard Way firma TFAW, California.
» "Dallas" entre los Top 10 Best Seller del NY Times
» Gerard Way en Fresh Ink

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Chemical Family :: The Umbrella Academy-
Cambiar a: